Cómo nació la croqueta

Cuando era pequeña, según me cuentan, era muy mal comedora.

Para mi madre fue un profundo suplicio darme de comer una papilla sin que decorara la mesa del comedor a cada cucharada.

Sufría conmigo; con que no cogía peso, con que siempre estaba enferma, con que no me gustaba nada comer y lo vomitaba todo…. hasta que comencé a comer bien a los 6 años.

Pero toda esta lucha hizo desarrollar su imaginación.

Ella comenzó a contarnos historias a mi hermano y a mi a la hora de comer para mantenernos entretenidos mientras nos intentaba dar la papilla.

La historia que más me emocionaba era “la croqueta valiente”.

Eran historias de una croqueta que saltaba de la sartén para vivir una aventura en nuestra cocina.

Así mi madre consiguió que comiéramos un poco mejor. Y siempre lo he recordado con cariño.

Lo que mi madre no sabía en aquel momento es que yo tenía intolerancias a la lactosa y a otros alimentos que se me han reproducido ya siendo adulta.

Es por esta razón que he creado esta website.

Me parece de justicia kármica darle forma y color a “la croqueta valiente”.

Ella misma pudo crear todo un universo que formaba parte de mi imaginación cuando era pequeña. Ella puede crear otros universos en otros niños y niñas, acompañando los en la aventura de crecer.

Conocer los mejores alimentos que los nutren, conocerse a ellos mismos, encontrar la mejor forma de relacionarse con su entorno, entender que es ser valiente.

Solo espero que las historias de esta croqueta os puedan servir para haceros las vuestras como queráis y necesitéis.

Creo profundamente en que la alimentación autoregulada puede ayudar a los niños a crear una relación diferente y más natural con la comida y con el mundo a más temprana edad, solo hay que seguir unas pequeñas instrucciones y creo que siendo valientes podemos vivir mejor.

Que es ser valiente, es aceptar que tienes miedo a algo, concretarlo y aun asi enfrentar ese miedo dentro de todas las normas sociales que nos envuelven, es darnos cuenta que el mundo puede ser más grande, puede ser como nosotros imaginemos.

Hola, soy Mireia Pallas Doncel,

una diseñadora y mal comedora infantil.

Toda esta historia está profundamente relacionada conmigo y con mi familia.

Por eso lo intento transmitir con todo el cariño que eso implica.

De donde surgen las ideas